Los tres miembros del cuerpo policial participaron en una broma que terminó con su suspenso
Un inspector de guardia de una comisaría de Madrid ha sido sancionado. La medida incluye la suspensión de empleo y sueldo, además de un traslado forzoso a las Islas Canarias. El castigo llega tras un polémico incidente ocurrido durante las pasadas navidades. En consecuencia, la resolución del caso ha tardado nueve meses en completarse. Además, otros dos policías también han sido sancionados. Por un lado, uno ha recibido una suspensión de cuatro días; por otro lado, el otro ha sido suspendido durante ocho.
Qué fue lo qué pasó?
El suceso ocurrió a causa de que un turista estadounidense acudió a la comisaría para denunciar la sustracción de su vehículo. En ese momento, el inspector de guardia, en tono de burla, mencionó la existencia de una supuesta “máquina de recuperación de vehículos sustraídos”. De hecho, aseguró al denunciante que el coche sería encontrado gracias a esta tecnología ficticia. Sin embargo, aunque el vehículo apareció ese mismo día, el comentario no pasó desapercibido. Como resultado, se descubrió que el turista era, en realidad, un alto cargo de una agencia policial de los Estados Unidos.
Posteriormente, el agente estadounidense envió una carta al Ministerio del Interior en la que solicitaba más información sobre la supuesta máquina. A raíz de esta petición, se abrió una investigación interna en el cuerpo policial. Finalmente, tras varios meses de indagaciones, las autoridades tomaron una decisión. Se concluyó, así pues, que el inspector había incurrido en una falta grave. Sin embargo, fue suspendido y trasladado forzosamente a otra región.
Este incidente ha generado un intenso debate, ya que se ha cuestionado la profesionalidad de algunos agentes en su trato con los ciudadanos. Además, también se han analizado las consecuencias de ciertas actitudes dentro de la administración pública. En definitiva, este caso demuestra que algunas conductas pueden traer repercusiones graves, especialmente cuando involucran a personas con altos cargos internacionales.
Deixa un comentari